Soluciones Biometricas

A través de la historia el hombre ha tratado de identificar las cosas debido a las grandes ventajas que en la práctica esto representa, así ha clasificado aves, árboles y otras especies. El mecanismo más conocido de identificación es el nombre, a través de él podemos identificar las personas y los objetos. En un mundo cada vez más poblado y globalizado, la necesidad de identificar es mucho más compleja. Estudios han revelado que es posible identificar a una persona con un alto grado de precisión a través del uso de algunas características anatómicas o un rasgo de su comportamiento. La ciencia ha denominado a esta disciplina: Biometría. Actualmente la tecnología biométrica  ha evolucionado lo suficiente como para distribuirse de forma masiva.
 
Venezuela no estaba lejos del alcance de este crecimiento acelerado del uso de tecnología biométrica en un mundo multipolar y en el año 2002 el gobierno Venezolano a través del Poder Electoral, utiliza por primera vez la tecnología biométrica a gran escala, para validar la identidad de los electores a través del uso de lectores de huella digital instalados por todo el país. En consecuencia, los electores podían ser identificados de forma confiable a través de un sistema sofisticado que permite ejecutar comparaciones de un individuo en un universo de 9 millones en 15 segundos, el proveedor de estos sistemas Cogent Systems, empresa líder en el campo de la biometría, contrata a un grupo de ingenieros de distintas nacionalidades para que den soporte tanto logístico como tecnológico a la gigantesca estructura tecnológica empleada para el proceso electoral. Decenas de servidores, conexiones satelitales, miles de  “Captahuellas” son distribuidos por un equipo de emprendedores ingenieros y técnicos a lo largo y ancho del país, con el solo propósito de garantizar el perfecto funcionamiento y la confiabilidad del proceso electoral, además de crear un registro biométrico a nivel nacional que permitirá en un futuro no muy lejano proveer servicios de identificación de votantes de forma rápida , confiable y en línea, experiencia jamás planteada en Latinoamérica. 
 
El objetivo de CGTS Corp, al ofrecerle un sistema de control de ingreso del personal, es que pueda controlar el acceso a áreas restringidas, y evitar así que personas no autorizadas tengan acceso a la empresa. Además de este objetivo principal, un equipo biométrico se puede usar para controlar la asistencia del personal y de esta manera medir la puntualidad, productividad y eficiencia de cada empleado, este sistema también le permitirá  tener un control histórico (Reportes) de entradas y salidas de personas a todas las áreas, y en caso de que suceda algún incidente buscar sospechosos.
 
CGTS Corp, también puede brindarle un servicio de excelencia en: Enrolamiento de personas, Registro civil, Generación de pasaporte, documentos de identidad, control del personal, control de horarios, de la mano de los mejores profesionales altamente capacitados para cumplir todos sus requerimientos.
Go to top